Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito
Directivos de la Universidad de Las Tunas presentaron la campaña sobre el importante proceso. (FOTO de la autora).
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Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Las Tunas.- Con la presentación de la campaña promocional Yo me acredito, en el campus Pepito Tey, de esta ciudad, la Universidad de Las Tunas dejó abierto su proceso de evaluación institucional.

En esta ocasión la casa de altos estudios, con una matrícula superior a los  seis mil 850 alumnos, se prepara para una etapa de evaluación externa por la junta nacional de acreditación, prevista para noviembre de 2019.

La vicerrectora primera de la Universidad de Las Tunas, Yoenia Barbán Sarduy, detalló que el centro está listo tras un período de autoevaluación con resultados palpables en indicadores como los recursos humanos, el proceso de formación de másteres y doctores, la interacción social, la infraestructura y el impacto socioeconómico.

Escuche declaraciones de Yoenia Barbán Sarduy

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La Universidad de Las Tunas en los últimos cinco años logró la acreditación de seis de su 13 carreras, y ahora lo alcancen las especialidades de Derecho y Contabilidad y Finanzas.

El proceso de evaluación corrobora que la institución educativa forma profesionales de manera integral a partir de la preparación científica y académica del claustro, y de todos los procesos que en ella se desarrollan, subrayó Barbán Sarduy.

La vicerrectora agregó que «en este proceso los estudiantes resultan un eje esencial como protagonistas de su proceso de aprendizaje y de formación integral, para ejercer como los profesionales que demanda el territorio.

«Para elevar los estándares de calidad la Universidad de Las Tunas ya  transitó por un etapa previa de autoevaluación y ahora apuesta al trabajo de forma integrada con sus centros de estudios, facultades y el estudiantado».

El sistema de acreditación en Cuba incluye a todas las universidades del país e impone una reestructuración del sistema evaluativo de los procesos docentes y científicos en busca de altos estándares de calidad en la formación profesional.

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