Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

13 de Oct de 2018
   67

Las Tunas.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) muestra en los últimos años el incremento de los servicios a partir de la contextualización del modelo económico cubano, afirmó a Tiempo21 Nidia Rodríguez Vega, directora de esas instituciones financieras en la provincia de Las Tunas, a propósito de celebrarse hoy el Día del trabajador bancario.

En los últimos ocho años los bancos en el territorio se reorganizaron internamente, se revisaron los procedimientos en función de agilizar las prestaciones que se ofrecen al público, y se inauguró una nueva sucursal en el reparto Buena Vista.

Como parte de los cambios se amplió el servicio de tres unidades en los municipios de Puerto Padre y Las Tunas, y en la caja de ahorro del poblado de Vázquez se extendió el horario laboral hasta los sábados, señaló la directiva del BPA.

Relacionado con la nueva política bancaria en la sucursal 6432, de esta ciudad, se crearon dos áreas anexas destinadas una de ellas a la solicitud de créditos fundamentalmente para materiales de la construcción, y otra especializada para las gestiones de los trabajadores no estatales.

El desarrollo de la banca en Las Tunas posibilitó la instalación además de seis cajeros automáticos en el municipio cabecera provincial, significó Rodríguez Domínguez.

También se han creado facilidades desde 2016 como la reorganización de seis días para el pago a las personas jubiladas, en grupos según la escala de ingresos, además de la contratación de los servicios de trabajadores no estatales como cobradores y pagadores a domicilio, para realizar esa asistencia de manera personalizada.

Actualmente más de siete mil jubilados no tienen que acudir a las oficinas y se cobran casi nueve mil mensualidades de crédito en las propias casas de las personas que tienen deudas.

La directora del BPA en Las Tunas puntualizó que desde el 2011, fecha en la que se aprobó la actual política crediticia en Cuba, en la provincia se han otorgado  49 mil  720 créditos a personas naturales con un valor de 613,4 millones de pesos.

Hoy como parte de la informatización de la sociedad se han automatizado todas las operaciones y procesos y entre las principales iniciativas se consolida la banca electrónica en sus diferentes modalidades, fundamentalmente la banca móvil, así como la remota para los clientes naturales y los no estatales que cuentan con soportes informáticos en sus viviendas.

Con la satisfacción de ofrecer un mejor servicio al pueblo arriban los trabajadores bancarios de Las Tunas a este 13 de octubre, fecha en la cual en 1960 el proceso revolucionario nacionalizó los bancos extranjeros existentes en la nación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *