Caracas.- Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Venezuela atentan contra la paz y pretende cercar al pueblo, indicó hoy el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.
El vicepresidente regional del PSUV por los estados de Anzuategui y Miranda en declaraciones a la prensa señaló que estos ataques son auspiciados por la oposición para causar daño al país y su pueblo, al mismo tiempo se preguntó «¿es esa la oposición que merecemos?».
Rodríguez enfatizó que los sectores adversos a la Revolución bolivariana ‘deben entender que cuando piden sanciones están afectando al hombre y mujer de a pie, a los servicios, Venezuela necesita una oposición responsable, que no sacrifique al país por sus intereses personales».
El también gobernador del estado de Miranda exhortó a los grupos de poder imperial como el ejecutivo de Estados Unidos y la UE a dejar atrás «la hipocresía», ya que a su juicio «no es la paz, ni la democracia, ni la soberanía del país lo que buscan, sino iniciar una invasión, tal como ocurrió en Libia e Iraq».
Pdte. @NicolasMaduro: Venezuela repudia las sanciones impuestas por la Unión Europea. Al pueblo de Venezuela nadie lo sanciona,
vamos a responder en toda la línea diplomática. ¡Venezuela alzará su voz en defensa de su soberanía! #EleccionesEnDefensaDeLaPaz pic.twitter.com/0YJimqkpLA— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 23 de enero de 2018
Manifestó que al imperialismo no le interesa la paz y democracia del país sudamericano, y exhortó a los venezolanos a continuar por el camino del diálogo, la unión, sin esperar nada de la dirigencia opositora, para salir de las dificultades, como en otras oportunidades.
A nombre de la dirección nacional del PSUV, Rodríguez enfatizó que Venezuela quiere relaciones de diálogo y paz con Europa y Estados Unidos, «pero jamás nos arrodillaremos», sentenció.
La Unión Europea aprobó en esta jornada nuevas sanciones coercitivas contra 11 funcionarios y otros poderes estatales de esta nación sudamericana, entre los que se incluyen la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.
El Gobierno bolivariano condenó en un comunicado de la Cancilería la flagrante subordinación de la Unión Europea a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese entorno. (PL)



0 comentarios