Yoandys Lescay quiere ganar en Barranquilla

9 de May de 2018
   57

Yoandys Lescay quiere ganar en BarranquillaLas Tunas.- El mejor atleta de Las Tunas de la actualidad, el velocista olímpico Yoandys Lescay Pardo, continúa su etapa de prepración con el objetivo de ganar la prueba individual de los 400 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En una comunicación vía Facebook, Lescay se mostró enfocado en el plan de correr la vuelta al óvalo y para ello se encuentra en México, adaptándose a la altura para tener capacidad de mejorar.

Después regresará a Cuba para prepararse en Camagüey y luego viajará a República Dominicana y terminará el 20 de julio cuando realice una gira por Europa .

Hace cuatro años, el tunero perdió el título en esta prueba justo en el tramo final, cuando fue rematado por  su compañero Raidel Acea.

Por ello, Lescay quiere validar ahora su condición de primera figura de Cuba en esta compleja prueba, que exige resistencia a la velocidad y para ello tendrá que superar al dominicano Luguelín Santos.

«Seguro tendré una pelea dura con el dominicano Santos. Él me ganó en el 2014 en la Copa Panamericana, celebrada en México. Posteriormente yo me desquité en el Iberoamericanos de 2016 y Luguelín me volvió a ganar el año pasado en el Mundial Universitario. Y ahora en Barranquilla me toca a mí».

Yoandys Lescay también buscará en Barranquilla título de Centroamérica y el Caribe en la prueba del relevo largo, el cuatro por cuatrocientos metros, en el que ha defendido siempre con mucho éxito  el tramo final, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Río y en el Campeonato Mundial del pasado año en Londres.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *