Nicaragüenses se dan cita en emblemática plaza en favor de la paz

30 de Abr de 2018
   83

Nicaragüenses se dan cita en emblemática plaza en favor de la pazManagua.- La emblemática Plaza de las Victorias en esta capital será escenario hoy de una concentración convocada en favor de la paz y el llamado al diálogo que hiciera el presidente, Daniel Ortega, para devolver la tranquilidad a las familias nicaragüenses.

«Por la paz y el diálogo, todos con Daniel», es el slogan que circula en redes sociales dirigido a quienes apoyan la estabilidad en el país y repudian los actos violentos y de vandalismo registrado en los últimos días, que causaron muertes, lesiones y considerables daños económicos, aún por cuantificar.

En tanto, la Asamblea Nacional ratificó la víspera la creación de una comisión de la verdad, justicia y paz para conocer, analizar y esclarecer dichos incidentes.


De acuerdo con una resolución aprobada por mayoría, la junta directiva del poder legislativo procederá a la integración y juramentación de los miembros de la comisión.

El proceso debe ejecutarse en un plazo no mayor de siete días a partir de este domingo y tendrá un periodo de tres meses para presentar los resultados de su labor tras la fecha de su integración y juramentación.

Asimismo, el Ministerio Público comunicó la apertura de una investigación responsable y formal sobre la muerte de estudiantes, miembros de la Policía Nacional y civiles, así como las lesiones ocasionadas durante los incidentes.

Por otra parte, el respaldo en favor de la paz se multiplica en el país, mientras diversas organizaciones de trabajadores y estudiantes, entre otros actores sociales, se suman al llamado por el diálogo y el reencuentro entre los nicaragüenses.

Igualmente organismos internacionales y gobiernos amigos apuestan por las conversaciones en pos de la reconciliación.

No obstante, algunos grupos manipulados y financiados por la derecha, según denuncias del gobierno, persisten en mantener la zozobra y la inestabilidad en el país.

A su vez, en las redes sociales se lleva a cabo una intensa campaña de desinformación y manipulación, de la cual algunos medios de comunicación se hacen eco, a fin de generar confusión y exacerbar las tensiones, acorde con advertencias de internautas, observadores, académicos y analistas políticos. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *