Amigos de Italia hacen feliz a un hogar

28 de Abr de 2018
   86
Amigos de Italia hacen feliz a un hogar

Mueble donado a los niños por la brigada italiana. (Fotos de la autora).

Las Tunas.- Los pequeños de la Casa de Niños sin Amparo Familiar, del reparto La Victoria, en esta ciudad, muestran una sonrisa más amplia.

La brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, visitó el lugar y esas caras felices serán el mejor recuerdo que se lleven sus miembros, quienes entregaron un donativo que mejorará las condiciones de vida de estos pequeños tuneros.

Más de mil 700 pesos convertibles fue el valor de los artículos donados por los activistas italianos, que incluyen electrodomésticos, muebles infantiles, útiles para la cocina y el hogar, avituallamiento y otros objetos necesarios para la convivencia de los niños.

Amigos de Italia hacen feliz a un hogar

Gildo Caimi.

Gildo Caimi, secretario del Coordinamiento en la región de Lombardía, dijo sentirse muy feliz de ser cómplice de la alegría de los infantes junto a los otros miembros de la brigada, quienes también mostraron felicidad al ver la reacción de los niños ante sus regalos.

Amigos de Italia hacen feliz a un hogar

Franco Tomón.

En la actividad estuvo también el secretario del círculo de Lodi, Franco Tomón, quien expresó su emoción por estar en ese lugar junto al resto de sus compañeros, y enfatizó su pasión por ayudar a esos niños, pues cuenta que su esposa fue adoptada después de haber sido abandonada en Italia por su familia, y agradece a este tipo de instituciones que les da el cariño a cada pequeño que pasa por situaciones similares.

El Hogar de niños sin amparo familiar del reparto La Victoria, cumplirá en julio próximo un año de creado. Los más de 20 trabajadores son la familia de seis pequeños -desde uno a seis años– que allí conviven, y quienes, con sonrisas inocentes, agradecen a todos los que contribuyen con su bienestar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *