Cumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria

29 de Mar de 2018
   139
Cumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria

(Foto del autor)

Las Tunas.- Los ganaderos de la provincia de Las Tunas cumplieron ya los compromisos contraídos este mes con la industria, al venderle 855 mil litros de leche, un ocho por ciento más que lo pactado.

Solamente la Empresa Agropecuaria Jesús Menéndez se quedó por debajo de las expectativas.

Entre los factores que contribuyen al incremento de la producción y la comercialización de leche se encuentran el precio más favorable que desde hace varios meses se les paga a los ganaderos y el perfeccionamiento del sistema de acopio.

Situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, esta provincia cuenta hoy con más de 100 termos instalados en las proximidades de las áreas de ordeño, lo cual permite refrigerar el alimento antes de enviarlo a la planta pasteurizadora y preservar sus cualidades naturales.

Al mismo tiempo, se ha mejorado el parque automotor que interviene en la recogida de la leche, y eso agiliza la llegada del producto a la industria, aunque aún hay serios obstáculos en ese sentido, en especial el mal estado de los caminos en diversas partes de los ocho municipios.

La venta de leche fresca a la planta procesadora posibilita la elaboración de queso, pastas, mantequilla, yogurt y otros derivados de amplia aceptación entre la ciudadanía, a la vez que contribuye a sustituir importaciones de leche en polvo, muy deficitaria y cara en el mercado internacional.

Este año los agropecuarios del territorio trabajan para venderle a la Empresa de Productos Lácteos más de 25 millones y medio de litros, cifra un 12 por ciento superior a la entregada en 2017. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *