Culminará en Caracas evento Todos Somos Venezuela

7 de Mar de 2018
   16
Portada » Noticias » El mundo » Culminará en Caracas evento Todos Somos Venezuela

Culminará en Caracas evento Todos Somos VenezuelaCaracas.- La jornada mundial Todos Somos Venezuela culmina hoy en esta capital, tras reunir a más de 400 intelectuales, líderes sociales y de movimientos populares en apoyo a la Revolución bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro.

En la inauguración del evento, el canciller Jorge Arreaza detalló la importancia de la cita para la difusión de la verdad sobre Venezuela, en medio de una guerra no convencional aupada por Estados Unidos.

Denunció Arreaza que su país enfrenta un bloqueo similar al que mantiene Washington contra Cuba desde hace más de cinco décadas, y mencionó que eso «es una respuesta del sistema imperial contra los procesos progresistas y revolucionarios».

Por otra parte, apuntó que Perú, aún en su condición de anfitrión, carece de facultad alguna para prohibir la participación de las autoridades venezolanas en la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuará el 13 y 14 de abril en Lima.

Al respecto, indicó que esa postura del gobierno peruano responde a un mandato de Estados Unidos.

Refirió, además, que los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acordaron recientemente en Caracas iniciar las gestiones diplomáticas necesarias para garantizar la asistencia de la representación venezolana a la Cumbre de las Américas.

Ante los delegados de Todos Somos Venezuela, la destacada periodista argentina Stella Calloni resaltó el espíritu de resistencia que ha demostrado el pueblo venezolano ante las agresiones económicas de Washington y sus aliados internacionales.

Calificó de amorales a quienes integran el denominado Grupo de Lima, pues critican a otros países cuando sus pueblos sufren la pobreza que caracteriza a los gobiernos de derecha. afirmó la intelectual.

«Qué puede decir a Venezuela un golpista como Temer, qué pueden decirle los golpistas de Honduras cuando están en este momento matando al pueblo, qué puede decir México si no puede explicar los miles de muertos y 40 mil desaparecidos, qué pueden decirle Guatemala y en Argentina», enfatizó Calloni.

Participan en el encuentro de solidaridad  116 delegados de América Latina, 33 caribeños, 48 de América del Norte, 19 provenientes de África y 34 de Europa; así como diferentes representantes de Asia y Oceanía, según detallaron autoridades venezolanas. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *