Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados Unidos

Portada » Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados Unidos

Venezuela fortalece inversión extranjera, pese a bloqueo de Estados UnidosCaracas.- El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, aseguró que Venezuela analiza hoy la posibilidad de negocios con empresas de varios países del mundo, pese al bloqueo financiero de Estados Unidos y sus aliados.

En declaraciones al programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, Vielma Mora afirmó que esa es una muestra de la confianza que tienen numerosas naciones en el gobierno venezolano aun cuando es asediado por una guerra económica y mediática.

Mencionó entre esos países a Honduras, Noruega, Polonia,  Vietnam y a otras del  continente asiático, cuyo empresariado pretende negociar con Venezuela en diferentes sectores, agregó.

Destacó que compañías brasileñas tiene interés en invertir 300 millones de dólares en varias áreas económicas y en exportar a territorio venezolano alimentos y medicinas que, subrayó, serán pagados en la criptomoneda Petro por un monto de 35 millones de dólares.

Vielma Mora precisó que  el gobierno bolivariano incrementa los esfuerzos para fortalecer  y consolidar la inversión extranjera, y como parte de ese objetivo fomenta el trabajo con el sector privado del país.

También exhortó al pueblo venezolano y a los empresarios a vigorizar la producción nacional para enfrentar el bloqueo económico y financiero de Washington, así como sus amenazas de más sanciones contra la economía de este país sudamericano. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *