Mantienen porcicultores de Las Tunas sostenido crecimiento productivo

26 de Ene de 2018
   140

Mantienen porcicultores de Las Tunas sostenido crecimiento productivoLas Tunas.- En el año que acaba de concluir, los trabajadores de la Empresa Porcina de la provincia Las Tunas produjeron nueve mil 565 toneladas de carne, cifra que representa un 17 por ciento de incremento respecto a 2016.

Los porcicultores de este territorio, situado a unos 700 kilómetros al este de La Habana, prosiguen con satisfactorios resultados en enero y esperan llegar al 31 de diciembre con superiores volúmenes de  
alimentos, en comparación con lo alcanzado en 2017.

En virtud del sobrecumplimiento de sus planes, durante ese año los empleados de la Empresa Porcina y los criadores contratados por dicha entidad vendieron al Ministerio de la Industria Alimentaria y al  
turismo unas nueve mil 400 toneladas de carne, cantidad que sobrepasó ampliamente la prevista.

Como resultado de esa gestión, en el período hubo mayor oferta de productos cárnicos a la población a precios más favorables de los que cobran los vendedores por cuenta propia.

Sin embargo, es necesario incrementar las ventas y reducir las tarifas, que aún son muy altas, si se comparan con el poder adquisitivo promedio de los consumidores.

Idalexis Peña, director de Producción de la Empresa Porcina tunera, dijo a Tiempo21, en esta ciudad, que la obtención de varios créditos bancarios permitió saldar las deudas contraídas con los campesinos y  
demás trabajadores con los cuales existen convenios para la crianza de cerdos.

Pero el directivo informó que a los criadores aún se les deben cientos  de toneladas de alimento animal, por escasez de piensos e insumos para elaborarlos, situación que, según afirmó, debe de mejorar próximamente.

La crianza mediante convenios permite incrementar la oferta de carne a la población a precios más accesibles, a la vez que contribuye a sustituir importaciones de diversos alimentos, muy caros o  
deficitarios en el mercado internacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *