Mantienen porcicultores de Las Tunas sostenido crecimiento productivo

26 de Ene de 2018
   4
Portada » Noticias » Las Tunas » Mantienen porcicultores de Las Tunas sostenido crecimiento productivo

Mantienen porcicultores de Las Tunas sostenido crecimiento productivoLas Tunas.- En el año que acaba de concluir, los trabajadores de la Empresa Porcina de la provincia Las Tunas produjeron nueve mil 565 toneladas de carne, cifra que representa un 17 por ciento de incremento respecto a 2016.

Los porcicultores de este territorio, situado a unos 700 kilómetros al este de La Habana, prosiguen con satisfactorios resultados en enero y esperan llegar al 31 de diciembre con superiores volúmenes de  
alimentos, en comparación con lo alcanzado en 2017.

En virtud del sobrecumplimiento de sus planes, durante ese año los empleados de la Empresa Porcina y los criadores contratados por dicha entidad vendieron al Ministerio de la Industria Alimentaria y al  
turismo unas nueve mil 400 toneladas de carne, cantidad que sobrepasó ampliamente la prevista.

Como resultado de esa gestión, en el período hubo mayor oferta de productos cárnicos a la población a precios más favorables de los que cobran los vendedores por cuenta propia.

Sin embargo, es necesario incrementar las ventas y reducir las tarifas, que aún son muy altas, si se comparan con el poder adquisitivo promedio de los consumidores.

Idalexis Peña, director de Producción de la Empresa Porcina tunera, dijo a Tiempo21, en esta ciudad, que la obtención de varios créditos bancarios permitió saldar las deudas contraídas con los campesinos y  
demás trabajadores con los cuales existen convenios para la crianza de cerdos.

Pero el directivo informó que a los criadores aún se les deben cientos  de toneladas de alimento animal, por escasez de piensos e insumos para elaborarlos, situación que, según afirmó, debe de mejorar próximamente.

La crianza mediante convenios permite incrementar la oferta de carne a la población a precios más accesibles, a la vez que contribuye a sustituir importaciones de diversos alimentos, muy caros o  
deficitarios en el mercado internacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *