Las Tunas-. Con la reciente incorporación de la guagua que cubre la ruta Amancio_ La Habana, la provincia de Las Tunas dispone de cuatro ómnibus para el traslado de pasajeros a la capital del país.
La misma sale de La Habana a Amancio todos los viernes a las 5 y 35 de la tarde y parte de regreso los sábados a las 6 pasado meridiano.
Aunque las capacidades están lejos de satisfacer las demandas, con el restablecimiento de ese itinerario se ofrece una opción también para pasajeros de Colombia y Jobabo, tanto en los viajes de ida como de regreso.
Con la intención de dar alguna posibilidad a personas con necesidades de atención médica y estudiantes universitarios, también se decidió asignar algunos asientos a pasajeros de Amancio, en las guaguas que, con dos viajes casi todos los días, cubren las rutas desde la ciudad de Las Tunas a Santiago de Cuba y a Camagüey, este último destino también para beneficio de la población de Colombia.
La comercialización de los pasajes para estos servicios se hace efectiva a partir de este mes de agosto a través de las agencias no automatizadas y la APK Viajando.
En las salidas de los miércoles y sábados a las 9 de la mañana de un ómnibus desde la ciudad de Las Tunas hacia Matanzas, los asientos 13 y 14 también serán concedidos a personas residentes en Amancio. Las capacidades para este servicio se comenzarán a vender a partir del próximo primero de septiembre.
Pese a las complejidades económicas, la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Las Tunas sostiene el compromiso de alcanzar mayor eficiencia operativa y un servicio estable.
Además de la guagua Amancio- La Habana y las dos que diariamente hacen el recorrido desde la ciudad cabecera hasta la capital cubana, está otra con el mismo destino pero desde Puerto Padre, y las que recorren las carreteras desde el Balcón del Oriente Cubano hasta Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube