Resulta falsa la acusación de interferencia, favoritismo o privilegios que ejercen supuestamente entidades del gobierno sobre miembros de estas agrupaciones, aseveró en la comparecencia pública.
Cualquier señalamiento de injerencia del Estado, insistió, es “falso, tendencioso y malintencionado”.
Según comentó Silvera, hubo conversatorios, reuniones y entrevistas a instancias de grupos de masones y del propio Ministerio, con el único propósito de garantizar mayor entendimiento respecto a la situación actual.
Desde el Minjus hemos mantenido un estricto respeto históricamente. En este contexto y en el futuro, siempre vamos a mantener un respeto estricto a la masonería, garantizó.
“Respetamos, admiramos la historia de la masonería. Hemos sido, somos y seremos respetuosos con la maravillosa historia que une a los hombres en función de valores”, declaró.
Asimismo, recordó que la Ley 54 de 1985, conocida como Ley de Asociaciones, concede autoridad al Minjus para tener “un papel rector” en la creación, constitución y control de las formas asociativas.
En Cuba, reveló, hay “dos mil 261 formas asociativas”, de las cuales “mil 141 son fraternales y una buena parte son logias masónicas”.
Con la Gran Logia de Cuba y el resto de las Logias, hemos tenido una relación de cercanía y respeto, aseveró el ministro de Justicia.
(Prensa Latina)
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube