Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl arte de transmitir valores

El arte de transmitir valores

Por: Yoel Romero González

Las Tunas.-  Recientemente en esta oriental provincia fue noticia la presentación de tres programas marciales con registros internacionales para su acreditación por la Asociación Cubana de Artes Marciales.

Una de esas presentaciones, específicamente el arte marcial Shaolin Dòngwù Kēxué Kung Fu, su creador es el Maestro Alexei Pérez Andrés, graduado en Educación como Profesor General Integral y Licenciado en Cultura Física.

Este padre considera que las artes marciales le han ayudado en la formación de sus hijas Nathaly Pérez Ramas y Ainoa Pérez Batista, porque “las artes marciales son una poderosa herramienta educativa que contribuyen significativamente a la formación integral de los hijos e hijas, ya que no solo enseñan técnicas de combate, sino cultivan valores y ayudan a la disciplina y el autoconocimiento, fortaleciendo su sentido de responsabilidad”.

Su retoño más pequeño Ainoa, a sus cinco años de edad, se está iniciando en la práctica de las artes marciales, y da sus primeros pasos en un camino que requiere disciplina, respeto y crecimiento personal. Alexeis refiere que “esta actividad fortalece el cuerpo de los niños, mejorando su coordinación, equilibrio y resistencia, además de promover hábitos saludables como el cuidado de la alimentación y el descanso adecuado, esenciales para su bienestar.

“Cada día en la vida de un padre artista marcial, con varias responsabilidades comienza con disciplina y propósito. Entre el deber de guiar a mis hijas y el compromiso con la práctica marcial, siempre tratando de equilibrar el arte de la enseñanza con el aprendizaje constante.

En casa, transmitimos valores de respeto, perseverancia y humildad. En el lugar de entrenamiento reforzamos el significado del esfuerzo y la determinación”.

“Tratamos de que la vida sea un reflejo de la ética marcial que moldea no solo técnicas, sino carácter. En cada movimiento, en cada consejo, en cada reto que enfrentamos juntos, construimos un legado que trasciende el combate: un legado de honor, crecimiento y amor”, comenta Pérez Andrés.

El también secretario general de la Asociación Cubana de Artes Marciales en Las Tunas y presidente nacional del arte marcial Shaolin Dòngwù Kēxué Kung Fu, refiere que “el apoyo de la familia es esencial para el desarrollo y la labor de un maestro de artes marciales, pues cuando adopta principios como respeto, disciplina y humildad, fortalece el compromiso, crea un entorno que refuerza la filosofía del maestro, convirtiéndose en un modelo para los estudiantes”, expresa convencido.

Este padre de familia, quien se desempeña actualmente como profesor de Educación Física en la Universidad tunera, alterna la educación y atención a sus herederas con la formación de los alumnos en las artes marciales con la convicción de que más que un profesor, ha de convertirse en otro padre para sus educandos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí