Las Tunas- Para el 26 de julio próximo debe estar concluida la reparación de la carretera de Amancio y con ello el restablecimiento del servicio de la guagua desde ese municipio hasta La Habana, según trascendió en la reunión resumen de la más alta fiscalización hecha al sistema del transporte de Las Tunas, presidida por el ministro de ramo Eduardo Rodríguez Dávila.
Expresó su satisfacción con los avances de la provincia pero precisó que aún distan mucho de lo necesario y por tanto hay que seguir haciendo todos los días por mejorar las prestaciones a la población.
Entre los resultados despuntan la reparación de cuatro Ferro cisternas para la distribución de agua en zonas rurales de los municipios de Manatí y Puerto Padre y el incremento del coeficiente de disponibilidad técnica por encima de 70 por ciento en los parques de ómnibus nacionales y de transporte escolar.
En el intercambio se informó del asfaltado del tramo del puente en la circunvalación sur de la ciudad capital y se insistió en organizar y planificar bien el mantenimiento de los viales, priorizando los de mayor riesgo de accidentes.
Como ejemplo de la aplicación de formas de trabajo licitas que reporten beneficios a la población, afloró el éxito de la alianza de la agencia Cubataxi con una forma de gestión, empeñadas ahora en declarar la base de los triciclos, en un área autosustentada, con independencia del sistema electroenergético nacional a partir del uso de la energía solar.
Se insistió una vez más en apresurar el establecimiento de una tarifa de precio para el transporte de pasajeros en medios arrendados y de porteadores privados, y el ministro insistió en hacerla con racionalidad, teniendo en cuenta el costo real de explotación de los vehículos, conciliada con los choferes y bien ajustada a la realidad de cada territorio para luego poder exigir su cumplimiento.
En el resumen sobre el control hecho al sistema del transporte intercambiando con trabajadores y pobladores de los ocho municipios, una vez más se pusieron al descubierto dificultades que lastran la movilidad de los pasajeros y el trasiego de mercancías como la carencia de combustible, aceite neumáticos y piezas de repuesto.
A ellas se integran otras muchas causas subjetivas que añaden un peso extra a los servicios del transporte en la provincia y sobre las cuales hay que intervenir hasta erradicarlas, significó el titular del sector este 6 de junio en Las Tunas.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube




0 comentarios