Cibeles, entre el misticismo y la fuerza del desnudo

25 de Dic de 2024
   50

Las Tunas.-Cibeles es el título de la segunda muestra personal del fotógrafo Yoandry Sardinas, abierta en la galería Desde un mirador profundo de la Casa Iberoamericana de la décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, en Las Tunas.

La exhibición propone desnudos en blanco y negro, donde la luz y los escenarios naturales juegan con la fuerza femenina en un rol de misticismo mágico y poderoso.

El creador refiere el objetivo de sus instantáneas: «Cibeles es la diosa griega, es la madre tierra, la diosa de la creación, y que mejor representada que por modelos femeninas en imágenes en blanco y negro, que hablan del cuerpo humano un poco apartado incluso de la sexualidad y la sensualidad, el cuerpo humano desde el punto de vista de la libertad, eso es Cibeles.

Cibeles, entre el misticismo y la fuerza del desnudo

Cibeles propone desnudos en blanco y negro. (Foto de la autora).

«Parte de la naturalidad está también en los ojos cerrados, ir pasando la cámara y capturar momentos de la libertad de una persona».

Sobre la dificultad de concebir una propuesta novedosa expresó que «es difícil hacer algo diferente, y más hoy con redes sociales que tienen mucha información y cuando quieres crear algo, que investigas, ves que ya lo hizo una persona. Igual creo que siempre que salgo y tomo la cámara en mano con una idea preconcebida, van surgiendo nuevas ideas que brotan, que fluyen y hacen que te apropies de esa imagen y sea bien tuya».

La creación y la naturalidad, desde la libertad femenina se condensan en Cibeles, segunda muestra personal del fotógrafo Yoandry Sardiñas, que desde la Casa de la Décima en Las Tunas invita a asomar a este nuevo universo creativo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *