Marca personal para Yander Herrera en Campeonato Mundial de Atletismo

30 de Ago de 2024
   175

El tunero Yander Luis Herrera Machín conquistó la tarde de este viernes marca personal en la final de los 110 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Sub-20.

En el Estadio Atlético de la Videma, en Lima, Perú, sede del torneo entre el 27 y el 31 de agosto, el tunero entró a la meta en 13. 46 segundos, el mejor tiempo de su joven carrera deportiva.

Este crono, le valió a Herrera Machín para adueñarse de la quinta plaza de una final muy veloz, en la que el estadounidense Ja’Kobe Tharp alcanzó la medalla de oro con crono de 13. 05 segundos.

En el desempeño del tunero, reconocer su crecimiento deportivo durante la competencia, superando sus marcas desde la fase eliminatoria hasta la final.

En el heat clasificatorio, Yander Luis Herrera Machín tuvo registro de 13. 79 segundos, en semifinales logró 13. 62 y en la discusión de las medallas paró los relojes en 13. 46, marca personal.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *