Declaran Casa Paralímpica en Las Tunas

9 de Ago de 2024
   79

Las Tunas.-La casa del atleta tunero Ever René Castro Martínez, especialista en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41, fue declarada este este viernes como Casa Paralímpica, París Francia, 2024.

Hasta la comunidad de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, lugar donde vive Ever, llegaron autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Yusnier Pupo Rodríguez, Miembro del Buró Municipal Partido, Louis Ochoa Ochoa, Viceintendente del territorio y Juan Carlos Muñoz Tamayo, Director General de Deportes.

Ante la presencia de la madre de Ever, Nidia Martínez Ramírez y de su abuelos Blanca Rosa Ramírez Escalona y Arnaldo Martínez Escalona, se colocó en la puerta de la vivienda, la pegatina que la identifica como Casa Paralímpica.

Ever René Castro Martínez, es el único atleta tunero que integra la delegación Cubana a los Juegos de Paralímpicos de París, Francia, previstos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

El recordista de las Américas, con lanzamiento de 36, 04 metros en el Gran Prix de Xalapa, México, este año, alcanzó su boleto mediante una tarjeta de invitación ofrecida por el Comité Paralímpico Internacional.

Ever René Castro Martínez, forma parte del equipo cubano de paratletismo desde el año 2023, y entre sus resultados más relevantes, además de la medalla de oro en el Gran Prix de Xalapa, México, destaca la marca personal de 37.95 metros, conquistada el 25 de mayo pasado en el Campeonato Mundial, en Kobe, Japón.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *