Las Tunas.-La casa del atleta tunero Ever René Castro Martínez, especialista en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41, fue declarada este este viernes como Casa Paralímpica, París Francia, 2024.
Hasta la comunidad de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, lugar donde vive Ever, llegaron autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Yusnier Pupo Rodríguez, Miembro del Buró Municipal Partido, Louis Ochoa Ochoa, Viceintendente del territorio y Juan Carlos Muñoz Tamayo, Director General de Deportes.
Ante la presencia de la madre de Ever, Nidia Martínez Ramírez y de su abuelos Blanca Rosa Ramírez Escalona y Arnaldo Martínez Escalona, se colocó en la puerta de la vivienda, la pegatina que la identifica como Casa Paralímpica.
Ever René Castro Martínez, es el único atleta tunero que integra la delegación Cubana a los Juegos de Paralímpicos de París, Francia, previstos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
El recordista de las Américas, con lanzamiento de 36, 04 metros en el Gran Prix de Xalapa, México, este año, alcanzó su boleto mediante una tarjeta de invitación ofrecida por el Comité Paralímpico Internacional.
Ever René Castro Martínez, forma parte del equipo cubano de paratletismo desde el año 2023, y entre sus resultados más relevantes, además de la medalla de oro en el Gran Prix de Xalapa, México, destaca la marca personal de 37.95 metros, conquistada el 25 de mayo pasado en el Campeonato Mundial, en Kobe, Japón.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube