Reconocen a trabajadores de la Cultura en Las Tunas

14 de Dic de 2023
   65

Las Tunas.-La Plaza Cultural de la ciudad de Las Tunas acogió este 14 de diciembre el acto provincial por el Día del trabajador de la Cultura, que se celebra cada año en honor al mártir del sector Raúl Gómez García, y que constituye oportunidad para agasajar a personas e instituciones con una labor destacada.

Llegó el reconocimiento a varias personas, sobresalientes en su accionar durante el 2023, al Centro provincial de Casas de Cultura, al Centro del Libro y la Literatura, al Centro Provincial del Cine, y a los memoriales Mártires de Barbados y 26 de julio.

Por más de 20 y 25 años en el sector recibieron la Distinción Raúl Gómez García a Roger Antuña, Eliades Ávalo Rosales y Yamila Infante.

La gala contó con la dirección artística de Anay Ray Haynes y el talento del proyecto Vestido de guayabera, el trovador Amaury del Río, el dúo Presto, el grupo Tu rumba y la conducción de Taily Berrey y Magdiel Mola.

Presidieron al acto autoridades del Partido y del gobierno en el municipio cabecera y la provincia, dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del sector.

Osnay Carrión, Secretario del sindicato de la cultura en el territorio, felicitó a los presentes por su compromiso y el quehacer cotidiano, enalteciendo los valores que distinguen a la nación.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *