La FEEM en Las Tunas, a sus 52 años, con las manos en la obra nueva

6 de Dic de 2022
   73

Las Tunas.-Presente y futuro de la Patria, los más de 14 mil 500 miembros, en Las Tunas, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), tienen en el estudio su principal deber y acompañan el devenir nacional con la participación en numerosas actividades al interior de los claustros escolares y fuera de estos.

Aportar a Cuba desde su posición de estudiantes, con alegría y compromiso, es la esencial motivación de la organización en Las Tunas, en ocasión del aniversario 52 de su fundación, este 6 de diciembre, destacó Chiristian Acevedo Serrano, presidente de esa estructura aquí.

En homenaje  a la fecha desarrollaron un trabajo productivo en el organopónico Los Pinos, un intercambio con antiguos dirigentes de la organización y actividades culturales y deportivas en la plaza de la barriada El México, en tanto en la mañana de hoy celebran el acto provincial en el Centro Mixto Simón Bolívar y en la noche, una gala por el aniversario y también en tributo a las Brigadas Técnicas juveniles (BTJ).

De la misma manera, en los 42 centros educacionales de la Enseñanza Media se consolida la preparación política e ideológica, y se promueve el debate y la búsqueda de consensos, siempre con la certeza de que la FEEM es una fuerza  numerosa, fiel y comprometida con el país.

En el actual curso escolar, para esta organización que cumple hoy 52 años, son objetivos de trabajo impulsar las asambleas de grupo como espacio esencial de análisis y reflexión, estimular una sana recreación, conceder mayor espacio a la Formación Vocacional y Orientación Profesional y estimular el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

A su vez, la FEEM busca lograr mayor celeridad en la respuesta a la inquietudes de los  miembros y, en suma, continuar fortaleciendo la vida y quehacer de la organización, sobre todo en sus bases, que son los grupos, célula fundamental para dialogar, crear, aportar y transformar.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *