Día Nacional de la Defensa: el sector educacional a la vanguardia en Las Tunas

19 de Nov de 2022
   94

Las Tunas.- Trabajadores y estudiantes del sector educacional en Las Tunas se sumaron a las acciones por el Día Nacional de la Defensa, en virtud del cual organismos y entidades desarrollaron variadas actividades económicas y productivas desde el pasado jueves y hasta este sábado.

En redes sociales centros escolares de diversas enseñanzas dejaron constancia de su quehacer en esta jornada en la que destacaron las labores de limpieza y embellecimiento en los más de 600 planteles del sector.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) unieron energías y esfuerzos en un trabajo productivo  conjunto en la Finca «La Salida», ubicada en el vial hacia el municipio de Manatí.

En ese sitio, la actividad concluyó con la entrega del carné a nuevos militantes y el reconocimiento a jóvenes destacados en las tareas allí emprendidas.

A su vez, en la Secundaria Básica «Calixto Sarduy» educadores y alumnos desarrollaron faenas de higienización y embellecimiento, una caldosa, y actividades deportivas que se replicaron también en otras escuelas, barrios y Consejos Populares en ocasión del Día de la Cultura Física y el Deporte.

Otras instituciones como el Círculo Infantil «Constructores de Las Tunas», sede de un colegio electoral,  se alistaron para la prueba dinámica que acontecerá, este domingo, como parte de los preparativos con vistas a los comicios del venidero 27 de noviembre.

De tal manera sucedió también en cada una de las unidades docentes que asumirán este ejercicio de alto valor cívico y democrático.

El trabajo en huertos y áreas agrícolas fue parte, además,  de la jornada en el palacio provincial de Pioneros, escuelas primarias e instalaciones de la primera infancia como la escuela «Ovidio Torres» el seminternado «Toma de Las Tunas» y los IPA «Orlando Pantoja» y el «Manifiesto de Montecristi».

A su vez, el Día Nacional de la Defensa fue espacio propicio para realizar actividades de educación patriótica, reactivar la labor de los círculos de interés y del Movimiento de Pioneros Exploradores, entre otras acciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *