viernes, febrero 3, 2023
InicioEducaciónDía Nacional de la Defensa: el sector educacional a la vanguardia en...

Día Nacional de la Defensa: el sector educacional a la vanguardia en Las Tunas

Las Tunas.- Trabajadores y estudiantes del sector educacional en Las Tunas se sumaron a las acciones por el Día Nacional de la Defensa, en virtud del cual organismos y entidades desarrollaron variadas actividades económicas y productivas desde el pasado jueves y hasta este sábado.

En redes sociales centros escolares de diversas enseñanzas dejaron constancia de su quehacer en esta jornada en la que destacaron las labores de limpieza y embellecimiento en los más de 600 planteles del sector.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) unieron energías y esfuerzos en un trabajo productivo  conjunto en la Finca «La Salida», ubicada en el vial hacia el municipio de Manatí.

En ese sitio, la actividad concluyó con la entrega del carné a nuevos militantes y el reconocimiento a jóvenes destacados en las tareas allí emprendidas.

A su vez, en la Secundaria Básica «Calixto Sarduy» educadores y alumnos desarrollaron faenas de higienización y embellecimiento, una caldosa, y actividades deportivas que se replicaron también en otras escuelas, barrios y Consejos Populares en ocasión del Día de la Cultura Física y el Deporte.

Otras instituciones como el Círculo Infantil «Constructores de Las Tunas», sede de un colegio electoral,  se alistaron para la prueba dinámica que acontecerá, este domingo, como parte de los preparativos con vistas a los comicios del venidero 27 de noviembre.

De tal manera sucedió también en cada una de las unidades docentes que asumirán este ejercicio de alto valor cívico y democrático.

El trabajo en huertos y áreas agrícolas fue parte, además,  de la jornada en el palacio provincial de Pioneros, escuelas primarias e instalaciones de la primera infancia como la escuela «Ovidio Torres» el seminternado «Toma de Las Tunas» y los IPA «Orlando Pantoja» y el «Manifiesto de Montecristi».

A su vez, el Día Nacional de la Defensa fue espacio propicio para realizar actividades de educación patriótica, reactivar la labor de los círculos de interés y del Movimiento de Pioneros Exploradores, entre otras acciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias