Concluyen trabajadores de Salud jornada de preparación en tiempos de paz

19 de Nov de 2022
   65

Las Tunas.-Con el reconocimiento a varias instituciones y unidades asistenciales por su participación en las acciones por el Día Nacional de la Defensa, concluyó el subgrupo provincial de Salud Pública en Las Tunas, la jornada de preparación en tiempos de paz.

Durante el acto, realizado en la Unidad Presupuestada de la Dirección Provincial de Salud, la Doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, jefa del subgrupo provincial de Salud destacó las características morales de los profesionales y dirigentes de colectivos destacados como los hospitales provinciales General Docente Doctor Ernesto Guevara y Pediátrico Mártires de Las Tunas.

También fueron estimulados los centros provinciales de Electromedicina,  de Higiene, Epidemiología y Microbiología,  la Subdirección General y la Empresa Provincial de Aseguramientos y Servicios de Salud.

En su intervención Gutiérrez Rodríguez resaltó la disposición combativa, el espíritu de cooperación, la entrega sin límites y el patriotismo, que constituyen reservas morales de los trabajadores del sector en apoyo a la defensa de la Patria.

También agradeció a los jóvenes, miembros de la Federación de Estudiantes universitarios y de la Unión de Jóvenes Comunistas que tan activamente participaron en todos los escenarios, mostrando la calidad de los médicos del futuros.

Estas jornadas constituyen una de las formas de materialización del carácter popular de la concepción defensiva nacional señaló Gutiérrez Rodríguez, quien destacó el principio de poner primero la salud del hombre como el más sagrado de los derechos en esta nación.

Dedicada a la jornada del trabajador de la Salud, las actividades se encaminaron a la identificación de riesgos ambientales, el apoyo en las áreas de salud para la limpieza y lucha antivectorial, para reducir los niveles de infestación con el mosquito Aedes aegypti, higienización de locales, la atención a los pacientes, trabajos voluntarios y embellecimiento de locales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por tercer año consecutivo, el tunero Ever Castro Martínez figura entre los mejores de Cuba en el apartado de atletas en situación de discapacitadas. En tanto, para Yander Herrera es su segundo año entre los mejores juveniles. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *