Radio Victoria en Vivo

InicioSaludConcluyen trabajadores de Salud jornada de preparación en tiempos de paz

Concluyen trabajadores de Salud jornada de preparación en tiempos de paz

Las Tunas.-Con el reconocimiento a varias instituciones y unidades asistenciales por su participación en las acciones por el Día Nacional de la Defensa, concluyó el subgrupo provincial de Salud Pública en Las Tunas, la jornada de preparación en tiempos de paz.

Durante el acto, realizado en la Unidad Presupuestada de la Dirección Provincial de Salud, la Doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, jefa del subgrupo provincial de Salud destacó las características morales de los profesionales y dirigentes de colectivos destacados como los hospitales provinciales General Docente Doctor Ernesto Guevara y Pediátrico Mártires de Las Tunas.

También fueron estimulados los centros provinciales de Electromedicina,  de Higiene, Epidemiología y Microbiología,  la Subdirección General y la Empresa Provincial de Aseguramientos y Servicios de Salud.

En su intervención Gutiérrez Rodríguez resaltó la disposición combativa, el espíritu de cooperación, la entrega sin límites y el patriotismo, que constituyen reservas morales de los trabajadores del sector en apoyo a la defensa de la Patria.

También agradeció a los jóvenes, miembros de la Federación de Estudiantes universitarios y de la Unión de Jóvenes Comunistas que tan activamente participaron en todos los escenarios, mostrando la calidad de los médicos del futuros.

Estas jornadas constituyen una de las formas de materialización del carácter popular de la concepción defensiva nacional señaló Gutiérrez Rodríguez, quien destacó el principio de poner primero la salud del hombre como el más sagrado de los derechos en esta nación.

Dedicada a la jornada del trabajador de la Salud, las actividades se encaminaron a la identificación de riesgos ambientales, el apoyo en las áreas de salud para la limpieza y lucha antivectorial, para reducir los niveles de infestación con el mosquito Aedes aegypti, higienización de locales, la atención a los pacientes, trabajos voluntarios y embellecimiento de locales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí