En Las Tunas Festival Internacional de Magia Ánfora 2021

20 de Nov de 2021
   89
Premian a artistas cubanos en el Festival Nacional de Magia Ánfora
Las Tunas.- De forma semipresencial, con gran protagonismo en las redes sociales, del 19 al 21 de noviembre acontece en Las Tunas la edición XXVI del Festival Internacional de Magia Ánfora 2021.
En esta ocasión se dedica al aniversario 225 de la fundación de la Ciudad Mágica de Cuba y a la Maga Merlina (María Ibáñez), quien desde los Estados Unidos siempre ha obsequiado su presencia y talento al certamen que defiende como suyo.
La peregrinación habitual al cementerio Vicente García en recordación al Mago Píter (José Reynerio Valdivia), artífice de Ánfora, marcó la inauguración de la cita, plato fuerte de las artes escénicas a finales del calendario en el Balcón del Oriente.
Según declaraciones a Tiempo21 del Mago Rudy (Rodelay León Figueredo), director de la compañía Huracán Mágico y anfitrión del evento, participan representantes de Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Colombia, Venezuela y varias provincias de Cuba.
Los momentos teóricos acontecerán desde Internet con protagonistas de lujo, todos ilusionistas internacionales, en videoconferencias que se acercarán a la magia cómica, la interpretación, y la puesta en escena de la prestidigitación.
Espectáculos presenciales deleitarán al público tunero de la mano de la compañía de casa Huracán Mágico a las 9:00 PM con la presentación Noche mágica, el viernes en la Plaza Cultural y el sábado en el Cine Teatro Moncada de Jesús Menéndez.
También Noche mágica regalará a los pobladores de Manatí en el teatro de la localidad el día de cierre, llegando a otras zonas de la provincia con estas necesarias y siempre gratificantes actividades de extensión en los municipios.
Los pequeños de casa, además, tendrán su espacio en la jornada de clausura, con el espectáculo Fantasía mágica en la Sala Raúl Gómez García, sede de Guiñol los Zahoríes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *