Continúa Las Tunas en riesgo por la Covid-19

9 de Nov de 2021
   122
Modelos matemáticos pronostican disminución de la covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se mantiene aún en el estrato de alto riesgo, pese a que en las últimas 15 jornadas disminuyen las personas contagiadas con el SARS-CoV-2 y la tasa de incidencia es de 152,5 por cada 100 mil habitantes.

Así se conoció durante la última reunión del Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la pandemia, en la cual una vez más se hizo un llamado a no descuidar las medidas y los protocolos sanitarios.

Hasta la fecha en la provincia se han enfermado 38 mil 295 personas, de ellos 37 mil 880 son autóctonos, lo que representa el 98 ,9 por ciento. Se mantienen 46 controles de focos activos y dos eventos de transmisión local, uno en el municipio Puerto Padre y otro en Manatí,

Se acumulan 298 fallecidos, de los cuales 14 corresponden a Manatí, 58 a Puerto Padre, 17 a Jesús Menéndez, 10 a Majibacoa, 124 a Las Tunas, 23 a Jobabo, 20 a Colombia y 32 a Amancio, para una tasa de letalidad de 0.78.

En la actualidad se encuentran 137 pacientes enfermos, todos ellos ingresados en instituciones sanitarias y centros de aislamiento. No se reportan pacientes en estado crítico, pero están graves tres convalecientes, un confirmado y un sospechoso .

Aquí se continúa trabajando para lograr el control de la enfermedad en todos los municipios y avanzar hacia la nueva normalidad, logrando disminuir gradualmente los casos.

“No nos podemos confiar, hay que mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias”, insistió Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien presidio esta reunión del Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la pandemia.

En el encuentro se recalcó la necesidad de mantener la protección con el uso correcto del nasobuco o mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico, además de elevar la percepción del riesgo, la disciplina y la responsabilidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *