Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se mantiene aún en el estrato de alto riesgo, pese a que en las últimas 15 jornadas disminuyen las personas contagiadas con el SARS-CoV-2 y la tasa de incidencia es de 152,5 por cada 100 mil habitantes.
Así se conoció durante la última reunión del Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la pandemia, en la cual una vez más se hizo un llamado a no descuidar las medidas y los protocolos sanitarios.
Hasta la fecha en la provincia se han enfermado 38 mil 295 personas, de ellos 37 mil 880 son autóctonos, lo que representa el 98 ,9 por ciento. Se mantienen 46 controles de focos activos y dos eventos de transmisión local, uno en el municipio Puerto Padre y otro en Manatí,
Se acumulan 298 fallecidos, de los cuales 14 corresponden a Manatí, 58 a Puerto Padre, 17 a Jesús Menéndez, 10 a Majibacoa, 124 a Las Tunas, 23 a Jobabo, 20 a Colombia y 32 a Amancio, para una tasa de letalidad de 0.78.
En la actualidad se encuentran 137 pacientes enfermos, todos ellos ingresados en instituciones sanitarias y centros de aislamiento. No se reportan pacientes en estado crítico, pero están graves tres convalecientes, un confirmado y un sospechoso .
Aquí se continúa trabajando para lograr el control de la enfermedad en todos los municipios y avanzar hacia la nueva normalidad, logrando disminuir gradualmente los casos.
“No nos podemos confiar, hay que mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias”, insistió Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien presidio esta reunión del Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la pandemia.
En el encuentro se recalcó la necesidad de mantener la protección con el uso correcto del nasobuco o mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico, además de elevar la percepción del riesgo, la disciplina y la responsabilidad.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube