Evalúan en Jobabo autoridades de la provincia enfrentamiento a la Covid-19

4 de Sep de 2021
   91
Evalúan en Jobabo autoridades de la provincia enfrentamiento a la Covid-19

Jobabo.- El municipio de Jobabo presenta una situación desfavorable en el cumplimento de los protocolos y medidas diseñadas para el enfrentamiento a la Covid-19 dado, más que por falta de insumos, por problemas de organización en las áreas de atención a los pacientes.

Tales deficiencias fueron evaluadas hoy por las máximas autoridades de Las Tunas en visita a la localidad, encabezada por el Primer Secretario del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba, Manuel René Pérez Gallego, quien junto a otros dirigentes visitó en el Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de Junio, las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y una de las salas de pacientes positivos.

Los visitantes también asistieron al Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, centro en el cual hasta hoy hay ingresados 53 pacientes con sospechas de Covid-19, y donde también funciona una consulta de IRA con dos médicos.

Asimismo los principales dirigentes del PCC y del Gobierno en la provincia y el municipio de Jobabo llegaron hasta la escuela primaria José Antonio Echevarría institución escogida para otra consulta de IRA para atender los pacientes del reparto Argentina y los barrios periféricos.

En todos los centros las máximas figuras de la provincia se interesaron por la atención a los pacientes y al personal de la salud que labora en esas instalaciones, así como el cumplimiento de los protocolos de salud.

Los directivos sostuvieron un encuentro con representes de los organismos, empresas y circunscripciones en el cual se analizaron las deficiencias en cuanto a la atención primaria, el retraso en el traslado de los pacientes de alta y los serios problemas de organización en la mayoría de las área de salud del municipio donde atienden pacientes con ese tipo de patología. (Por: Roberto Domínguez Espinosa) 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *