Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvalúan en Jobabo autoridades de la provincia enfrentamiento a la Covid-19

Evalúan en Jobabo autoridades de la provincia enfrentamiento a la Covid-19

Jobabo.- El municipio de Jobabo presenta una situación desfavorable en el cumplimento de los protocolos y medidas diseñadas para el enfrentamiento a la Covid-19 dado, más que por falta de insumos, por problemas de organización en las áreas de atención a los pacientes.

Tales deficiencias fueron evaluadas hoy por las máximas autoridades de Las Tunas en visita a la localidad, encabezada por el Primer Secretario del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba, Manuel René Pérez Gallego, quien junto a otros dirigentes visitó en el Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de Junio, las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y una de las salas de pacientes positivos.

Los visitantes también asistieron al Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, centro en el cual hasta hoy hay ingresados 53 pacientes con sospechas de Covid-19, y donde también funciona una consulta de IRA con dos médicos.

Asimismo los principales dirigentes del PCC y del Gobierno en la provincia y el municipio de Jobabo llegaron hasta la escuela primaria José Antonio Echevarría institución escogida para otra consulta de IRA para atender los pacientes del reparto Argentina y los barrios periféricos.

En todos los centros las máximas figuras de la provincia se interesaron por la atención a los pacientes y al personal de la salud que labora en esas instalaciones, así como el cumplimiento de los protocolos de salud.

Los directivos sostuvieron un encuentro con representes de los organismos, empresas y circunscripciones en el cual se analizaron las deficiencias en cuanto a la atención primaria, el retraso en el traslado de los pacientes de alta y los serios problemas de organización en la mayoría de las área de salud del municipio donde atienden pacientes con ese tipo de patología. (Por: Roberto Domínguez Espinosa) 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí