Las bombas invasoras caen para todos

22 de Jul de 2021
   58
Las bombas invasoras caen para todos

Esta es una fábula política brasileña que apareció en las redes sociales cuando Jair Bolsonaro ganó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. Se sustenta en la fábula clásica de la cigarra y la hormiga y vuelve otra vez a las redes sociales. Yo la interpreto y la expreso dentro del contexto cubano, en un mensaje que tuvo su origen en Facebook.

En una intervención armada contra Cuba morirá el invasor, de eso no hay dudas y por supuesto, miembros del ejército cubano, del pueblo, que es decir hombres, mujeres, jóvenes, viejos y niños, escuchen bien: niños de cualquier edad.

Pero dentro del escenario bélico, la metralla y las bombas (que en esos casos no tiene distinción porque se trata de arrasar todo), también morirán los que ahora mismo desde Cuba claman por esa intervención. Pero no solo ellos, morirán su familia, sus hijos, sus padres, sus nietos y todos los que sean alcanzados por los  misiles. Y morirá hasta el que esté en contra, aunque no tenga una posición revolucionaria porque no es obligado. Y morirá también el que se abstiene.

Los únicos que no morirán son quienes desde fuera de Cuba también piden todos los días al gobierno de Estados Unidos que invada a Cuba (como si eso fuera tan fácil), porque estarán viendo el juego desde las gradas, cómodamente sentados contemplando los muertos de un lado y del otro, como para demostrar que no les importa nada de lo que aquí pase.

Y una sentencia que no está en el cuento pero que yo agrego: quienes piden una agresión armada contra su país natal son seres irracionales (no humanos) y no tienen perdón de Dios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *