Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónLas bombas invasoras caen para todos

Las bombas invasoras caen para todos

Esta es una fábula política brasileña que apareció en las redes sociales cuando Jair Bolsonaro ganó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. Se sustenta en la fábula clásica de la cigarra y la hormiga y vuelve otra vez a las redes sociales. Yo la interpreto y la expreso dentro del contexto cubano, en un mensaje que tuvo su origen en Facebook.

En una intervención armada contra Cuba morirá el invasor, de eso no hay dudas y por supuesto, miembros del ejército cubano, del pueblo, que es decir hombres, mujeres, jóvenes, viejos y niños, escuchen bien: niños de cualquier edad.

Pero dentro del escenario bélico, la metralla y las bombas (que en esos casos no tiene distinción porque se trata de arrasar todo), también morirán los que ahora mismo desde Cuba claman por esa intervención. Pero no solo ellos, morirán su familia, sus hijos, sus padres, sus nietos y todos los que sean alcanzados por los  misiles. Y morirá hasta el que esté en contra, aunque no tenga una posición revolucionaria porque no es obligado. Y morirá también el que se abstiene.

Los únicos que no morirán son quienes desde fuera de Cuba también piden todos los días al gobierno de Estados Unidos que invada a Cuba (como si eso fuera tan fácil), porque estarán viendo el juego desde las gradas, cómodamente sentados contemplando los muertos de un lado y del otro, como para demostrar que no les importa nada de lo que aquí pase.

Y una sentencia que no está en el cuento pero que yo agrego: quienes piden una agresión armada contra su país natal son seres irracionales (no humanos) y no tienen perdón de Dios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí