Pedro Pablo Álvarez en tiempos de cambio, y para bien

3 de Jun de 2021
   40
Pedro Pablo Álvarez en tiempos de cambio, y para bien

Las Tunas.- Hace siete meses que Pedro Pablo Álvarez Portelles terminó sus estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad, con su mirada puesta en la Cibernética. Desde entonces es un soldado del Ministerio del Interior, que cumple su Servicio Militar Activo en la Delegación provincial de esa fuerza armada.

«Este tiempo en el Ministerio del Interior me da dado preparación de diversos tipos, comenzando por lo físico, la preparación política, que ha ayudado mucho a mi formación integral, que en la calle uno no le da mucha importancia, pero una vez que uno entra al Servicio Militar lo entiende todo, entonces se da cuenta de la importancia de estas preparaciones como seres humanos y para la nación».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Una vez que llegó a la Jefatura del Ministerio del Interior su vida cambió por completo, no solo por la disciplina y la rectitud de la vida militar, sino por enfrentarse a algo desconocido, pero con la convicción de que sería útil.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»» font_weight=»bold»]«Al principio yo no tenía idea de lo que iba a suceder. Llegué y dije haré lo que haya que hacer. Y entonces supe que nuestra primera misión como soldado es la protección de la Jefatura, porque somos la primera línea defensiva que tiene este campamento, lo cual tiene una importancia mayúscula, además de contribuir a la soberanía alimentaria. Con ello mantenemos el autoconsumo de la Delegación y hemos aportado a otras unidades del Ministerio».[/penci_blockquote]

Pedro Pablo es otra persona desde que entró al Servicio Militar. Hoy siente que es un joven bien preparado para enfrentar sus estudios de Cibernética en La Habana, y su vida personal.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»» font_weight=»bold»]«Aquí aprendo lo que tiene que ver con la defensa de mi Patria. Como civiles nos acostamos a dormir todos los días sin imaginar cuánto se hace para asegurar la protección del país y de nuestro pueblo ante el enemigo externo e interno. Definitivamente, aquí me he transformado, por todas las enseñanzas, el proceso por el que he pasado, incluso en la agricultura. Antes nunca había trabajado en la agricultura, y ahora es algo normal, gracias a la labor que he desarrollado aquí».[/penci_blockquote]

Dentro de cinco meses, Pedro Pablo habrá terminado su prestación de servicios en el Ministerio del Interior y se irá a estudiar Cibernética. Estará lejos de su familia, del municipio de Majibacoa, donde vive. Habrá dejado atrás a sus compañeros del preuniversitario, de su guarnición en el Minint, pero con la convicción de que ha cumplido una importante misión en su vida, y sobre todo, de que estará mejor preparado para enfrentar los nuevos tiempos, porque se ha formado al lado de soldados como él y de oficiales que lo tratan como a un hijo, por el propio bien de la Patria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *