Evalúan situación de zafra azucarera en Puerto Padre

30 de May de 2021
   44
Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Puerto Padre.- Paradas prolongadas del ingenio Antonio Guiteras, de Puerto Padre, por falta de combustible, marcan las últimas semanas de la contienda azucarera, así trascendió en encuentro de las principales autoridades de Las Tunas y el municipio con representantes del sector.

En la reunión de trabajo, presidida por Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, directivos informaron que es evidente el deterioro de los indicadores de eficiencia en el central puertopadrense, único en activo en la región.

A 158 días de contienda, se evalúa con la instancia superior el cierre de la zafra, explicó el ingeniero Rafael Pantaleón, director de la empresa azucarera de Las Tunas, quien expuso la conveniencia de aprovechar la disponibilidad de combustible en la siembra y atención cultural a la caña y producción de alimentos.

En el intercambio, Pérez Gallego indicó organizar las acciones de corte en lugares altos para la liquidación del ingenio en el momento que se decida.

Acompañaron al miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Manuel René Pérez Gallego, su homólogo en el municipio, Gregorio Rafael Torres Cobas, el Diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao y el intendente Walter Velázquez Jorge. (Tomado de Radio Libertad)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *