Preocupa en Las Tunas incremento de contagios por Covid 19

26 de Abr de 2021
   69
Indetenible el nuevo coronavirus en Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas muestra una tendencia al ascenso de casos del nuevo coronavirus; al valorar la cifra acumulada el 11 de marzo en el año de pandemia de Covid-19, a esta fecha de abril, casi se duplica el número de enfermos.

Las Tunas tiene 838 positivos al SARS-Cov2, la mayoría autóctonos, y solo en 2021 reporta 680 enfermos, con un mes de abril de una incidencia superior frente a marzo y lo ocurrido durante el calendario precedente.

Es evidente el descuido en las medidas sanitarias orientadas y la poca percepción del riesgo, sobre todo en la población del municipio de Las Tunas, el más afectado por la Covid-19.

Están abiertos 50 focos de la enfermedad y la mayor cantidad en el territorio cabecera, aunque Jobabo, Manatí, Puerto Padre, Majibacoa y Colombia tienen presencia del virus.

En solo 15 días esta provincia oriental acumula 166 positivos y de ellos 21 importados, con prevalencia de viajeros procedentes de Rusia, un comportamiento que necesita conciencia de quienes se dedican al mercadeo, amén de que estos casos van a centros de aislamiento.

La provincia mantiene la vigilancia clínico-epidemiológica de confirmados con Covid-19, contactos, sospechosos y el Laboratorio de Biología Molecular ha procesado más de tres mil 530 muestras desde mediados del actual mes.

El fin de la pandemia de Covid-19 en Cuba no se percibe cercano porque en abril las cifras exhiben como promedio diario mil 46 casos, y más de 170 muertos en un mes; aunque a la par el país que ensaya cinco candidatos vacunales.

Este rebrote de la enfermedad más infectocontagiosa en casi 100 años necesita responsabilidad, preocupación y acciones constantes para controlarla y luego poder extinguirla como ocurrió con otras como la Gripe Española que mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo y un siglo después se desconoce su origen. La Covid-19 aún es investigada.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *