Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPreocupa en Las Tunas incremento de contagios por Covid 19

Preocupa en Las Tunas incremento de contagios por Covid 19

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas muestra una tendencia al ascenso de casos del nuevo coronavirus; al valorar la cifra acumulada el 11 de marzo en el año de pandemia de Covid-19, a esta fecha de abril, casi se duplica el número de enfermos.

Las Tunas tiene 838 positivos al SARS-Cov2, la mayoría autóctonos, y solo en 2021 reporta 680 enfermos, con un mes de abril de una incidencia superior frente a marzo y lo ocurrido durante el calendario precedente.

Es evidente el descuido en las medidas sanitarias orientadas y la poca percepción del riesgo, sobre todo en la población del municipio de Las Tunas, el más afectado por la Covid-19.

Están abiertos 50 focos de la enfermedad y la mayor cantidad en el territorio cabecera, aunque Jobabo, Manatí, Puerto Padre, Majibacoa y Colombia tienen presencia del virus.

En solo 15 días esta provincia oriental acumula 166 positivos y de ellos 21 importados, con prevalencia de viajeros procedentes de Rusia, un comportamiento que necesita conciencia de quienes se dedican al mercadeo, amén de que estos casos van a centros de aislamiento.

La provincia mantiene la vigilancia clínico-epidemiológica de confirmados con Covid-19, contactos, sospechosos y el Laboratorio de Biología Molecular ha procesado más de tres mil 530 muestras desde mediados del actual mes.

El fin de la pandemia de Covid-19 en Cuba no se percibe cercano porque en abril las cifras exhiben como promedio diario mil 46 casos, y más de 170 muertos en un mes; aunque a la par el país que ensaya cinco candidatos vacunales.

Este rebrote de la enfermedad más infectocontagiosa en casi 100 años necesita responsabilidad, preocupación y acciones constantes para controlarla y luego poder extinguirla como ocurrió con otras como la Gripe Española que mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo y un siglo después se desconoce su origen. La Covid-19 aún es investigada.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí