Educación en Las Tunas se crece ante el bloqueo

25 de Abr de 2021
   57
Apuesta sector de educación para el cierre de curso escolar exitoso

Las Tunas.- Muchas son las historias que se han tejido en nuestro país durante las seis décadas que ha durado el bloqueo. Algunas de incertidumbres, como las del operario de una máquina que no podrá encender más por las huellas del tiempo, y otras matizadas por la voluntad, como aquellas que escriben los profesionales de la Salud cuando salvan una vida sin contar con los recursos y equipos ideales en el ejercicio diario.

El bloqueo le ha cambiado a Cuba el camino simple por uno angosto, lleno de piedras y baches. Pero el cubano ha decidido emprenderlo, despojado de la típica costumbre de pretender andar por la ruta sencilla.

Para nosotros nada ha sido fácil y en gran medida, los hombres y mujeres que hoy defienden nuestra bandera, con la misma responsabilidad de quien sostiene a un hijo en brazos, son el resultado de una educación esforzada, de un alto sentido humanista.

Los maestros también han construido este país. Por eso en la jornada mundial contra el bloqueo hablar con ellos era una obligación.

Hasta la escuela Vado del Yeso, ubicada en la avenida Francisco Varona, de la ciudad de Las Tunas, llegó un equipo de Tiempo21.cu para conocer sus experiencias a la sombra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *