Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEducación en Las Tunas se crece ante el bloqueo

Educación en Las Tunas se crece ante el bloqueo

Las Tunas.- Muchas son las historias que se han tejido en nuestro país durante las seis décadas que ha durado el bloqueo. Algunas de incertidumbres, como las del operario de una máquina que no podrá encender más por las huellas del tiempo, y otras matizadas por la voluntad, como aquellas que escriben los profesionales de la Salud cuando salvan una vida sin contar con los recursos y equipos ideales en el ejercicio diario.

El bloqueo le ha cambiado a Cuba el camino simple por uno angosto, lleno de piedras y baches. Pero el cubano ha decidido emprenderlo, despojado de la típica costumbre de pretender andar por la ruta sencilla.

Para nosotros nada ha sido fácil y en gran medida, los hombres y mujeres que hoy defienden nuestra bandera, con la misma responsabilidad de quien sostiene a un hijo en brazos, son el resultado de una educación esforzada, de un alto sentido humanista.

Los maestros también han construido este país. Por eso en la jornada mundial contra el bloqueo hablar con ellos era una obligación.

Hasta la escuela Vado del Yeso, ubicada en la avenida Francisco Varona, de la ciudad de Las Tunas, llegó un equipo de Tiempo21.cu para conocer sus experiencias a la sombra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí