En las Tunas, homenaje a Ada Bertha Frómeta Fernández, pedagoga y martiana

22 de Abr de 2021
   23
En las Tunas, homenaje a Ada Bertha Frómeta Fernández, pedagoga y martiana
Portada » Noticias » Educación » En las Tunas, homenaje a Ada Bertha Frómeta Fernández, pedagoga y martiana

Las Tunas.- Tributo, memoria y reflexión signan las actividades concebidas por  el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Sociedad Cultural José Martí, en Las Tunas, en honor a la vida y obra de Ada Bertha Frómeta Fernández, primera doctora en Ciencias Filosóficas en la provincia y virtuosa martiana.

En el décimo aniversario de su fallecimiento y justo en la fecha que marca su deceso, el 26 de abril, ambas organizaciones proponen un panel dedicado a la remembranza de la educadora y, además, fecunda investigadora del obrar del Héroe Nacional de Cuba lo cual la llevó a fundar, junto a su esposo el Doctor Alberto Velázquez López, la Cátedra Martiana en la Universidad del territorio.

Organizadora del Encuentro Internacional «José Martí, luz de Nuestra América», Ada Bertha Frómeta Fernández es también gestora de varias iniciativas comunitarias de homenaje al Apóstol y coautora de los libros “Filosofía Política en José Martí» y «Filosofía de la Educación en José Martí», ambos editados en los años 2004 y 2007, respectivamente, por la editora local SanLope.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano señaló que el homenaje  incluye la comparecencia en medios de la prensa local, la donación de libros a la Biblioteca Provincial y una exposición virtual de fotografías ilustrativas del fecundo quehacer y trayectoria de la pedagoga tunera recordada por los noveles exponentes del gremio.

Con el respaldo de la Unión de Jóvenes Comunistas y la de Historiadores de Cuba, así como de la Asociación de Pedagogos, la jornada consagrada a Ada Bertha Frómeta Fernández, constituye un homenaje a quien sembró en la pedagogía local una vocación de estudio hacia la obra del más universal de los cubanos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *