Festival Entre Música en Las Tunas llega a todos

6 de Nov de 2020
Portada » Noticias » Festival Entre Música en Las Tunas llega a todos

Las Tunas.- Con las artes plásticas como presentación inició en Las Tunas el evento Entre Música en su edición 14, a través del graffiti en el patio La Guarida, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que recoge el estilo de varios jóvenes, y la expo personal de Luis Antonio González.

Esta última propuesta posee la singularidad de mostrar obras vivas, pues no estarán colgadas en la Galería Guernica de la Casa del Joven Creador, sino que serán proyectadas en sus paredes.

La primera jornada resaltó además, por el concierto inaugural con transmisión por el canal Cubavisión a cargo de la orquesta danzonera Cubaclamé, que defiende el género popular tradicional, al que está dedicada la cita, y que insertó números de la también popular Faílde.

Al decir de Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la AHS en la provincia, son días de impulso joven, pues es esta avanzada, compuesta por miembros de la organización y aspirantes, la que interviene en los encuentros comunitarios que potencia la entrega, como son la Unidad Militar La Piedra, un Círculo de Abuelos y la comunidad Blanca Rosa.

«Desde hace un tiempo hemos tratado de que en cada evento que realiza la Asociación la comunidad tenga una presencia importante; si el público no puede llegar a nuestra casa, pues nosotros llevar el arte de los jóvenes creadores hacia la comunidad».

«Esta edición está dedicada a la música popular tradicional cubana con la presencia de agrupaciones de nuestro territorio que la defienden y a Delfín Ramos, un excelente músico, pero además un maestro que ha formado tantas generaciones y que ha dejado un legado durante 26 años con su agrupación Síncopa dentro de la música tradicional en Las Tunas».

La clausura, planificada para el domingo, tendrá como preámbulo el concierto del grupo Señales, a las nueve de la noche en el patio de la AHS, para cerrar con la sonoridad la orquesta Síncopa, el Cuarteto Sultasto, el proyecto Controvando y el Dúo Canto Arena, igualmente visible por la señal de la televisión cubana.

Así se erige otra vez la vanguardia artística de Las Tunas como motor de la vida cultural en el territorio, ahora también con transmisión desde las redes sociales y el canal cubavisión para llegar a quienes no pueden asistir por la situación epidemiológica, pero sí ansían consumir música de la buena.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *