Mejora el servicio de transportación de pasajeros en Las Tunas

9 de Dic de 2019
   3
Portada » Noticias » Las Tunas » Mejora el servicio de transportación de pasajeros en Las Tunas

Las Tunas.- Desde este lunes se incorporaron a la transportación de pasajeros los diez nuevos ómnibus marca Paz, que entraron  el pasado mes de octubre a Las Tunas, lo cual contribuirá a mejorar el servicio urbano en la capital provincial, a pesar de la situación energética del país.

Luis Enrique Arias Peña, director provincial de transporte, explicó que ello posibilitará mejorar también el servicio intermunicipal, ya que se trasladarán hacia estas rutas algunas guaguas de segunda mano, lo que ayudará a la estabilidad de los viajes en el territorio.

El directivo dijo que se espera además la llegada, en estos días, de nuevos ómnibus articulados, de mayor porte, para continuar incrementando el servicio local, sobre todo en el horario pico y en respuesta a un acuerdo de la máxima dirección del país, durante la visita gubernamental a la provincia.

Arias Peña señaló que se ha incrementado el coeficiente técnico de los ómnibus, a partir del cumplimiento del programa de mantenimiento y reparación, por lo que el sector está en mejores condiciones de iniciar el nuevo año.

La mayor parte de las rutas locales están restablecidas, de acuerdo a la disponibilidad de combustible en el territorio tunero, precisó.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Señal de televisión en alta definición en el municipio de Colombia

Los habitantes del municipio de Colombia disfrutan de la señal de televisión en alta definición, a través de la moderna tecnología que quedó instalada en el transmisor de la comunitaria de televisión que opera la empresa Radiocuba, producto a un donativo proveniente de la República Popular de China.

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

La FEU en Las Tunas engrosa sus filas

Este 30 de septiembre, más de un millar de estudiantes de primer año de la Universidad de Las Tunas y Ciencias Médicas formalizaron su incorporación a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *