Danel Castro sigue agrandando su historia en el béisbol cubano

9 de Dic de 2019
   121

Las Tunas.- El pelotero tunero, Danel Castro Muñagorry conectó en el estadio Latinoamericano su décimo jonrón de la campaña y arribó al 221 de por vida, una cifra que iguala la misma cantidad que posee Ermidelio Urrutia en 16 temporadas.

La “panterita de Manatí” (nombre con el que fue bautizado) tiene siete mil 51 comparecencias y ha conectado un cuadrangular cada 34.3 veces al bate como promedio.

Castro debe sobrepasar en esta campaña a Ermidelio, pues tiene un jonrón congelado ante Santiago de Cuba y así se convertirá en el segundo tunero con más cuadrangulares en series nacionales.

El número uno en bambinazos está en poder del slugger Joan Carlos Pedroso con la marca de 300 de por vida en 16 temporadas.

Danel en 26 campañas beisboleras sigue estando como el buen vino y  es uno de los históricos peloteros de Las Tunas que logró con los Leñadores levantar el título de campeones nacionales.

El número uno de la pelota tunera tiene además dos mil 130 jits conectados y mil 169 carreras impulsadas.

El ADN del designando verdirrojo está compuesto por un material especial que funciona cuando más se le necesita y cuando miles y miles le exigen decidir los choques. Hoy tiene como sueño volver a ganar un título con los Leñadores para despedirse del béisbol activo y aportar su experiencia en los banquillos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *