¿Cómo caería el Gobierno Cubano si se implementa la Helms Burton?

6 de Ago de 2019
   43

La Ley Helms Burton persigue como objetivo el arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, creando más dificultades al pueblo con la internacionalización de esa política hostil.

Como parte del Título I de la Helms Burton, Fortalecimiento de las sanciones internacionales contra el gobierno de Castro, se plantea que el gobierno de los Estados Unidos se opone al ingreso de Cuba a las instituciones financieras internacionales, así como a que la Isla reciba ayudas de los estados independientes de la ex Unión Soviética.

Desde su aprobación en 1996 y comprendido también en su primer acápite, la Ley permitió el reforzamiento de transmisiones radiales y televisivas desde los EE.UU. hacia Cuba con intenciones subversivas; e incrementó el apoyo a grupúsculos contrarrevolucionarios llamados democráticos y de derechos humanos, así como a observadores internacionales para que distorsionen la realidad de nuestro país.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

La ley pretende convertir en contrarrevolucionario al pueblo cubano y que este sea el protagonista principal en el derribo del Gobierno Revolucionario, al trasmitir noticias falsas en las que se presume que el mismo sufre penalidades y enfoque su odio hacia el Estado.

La Ley Helms Burton establece que con la ayuda del gobierno de los EE.UU. el pueblo de Cuba derrocará la Revolución, pues espera que con sus nuevas vueltas a las tuercas del bloqueo provocará decepción, rechazo,  sublevación, ingobernabilidad y la caída del gobierno que ellos llaman Castrista, ignorando la voluntad del pueblo de Cuba. Eso es lo que persigue la ley Helms Burton…Otra cosa bien distinta piensa y quiere el pueblo cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *