Sustituyen conductora para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

19 de Jul de 2019
   49

Las Tunas- La sustitución de un tramo de la conductora El Rincón, principal fuente de abasto a los más de 180 mil habitantes de la ciudad de Las Tunas, avanza sin contratiempos según Mirtha García Rojas delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Con la inversión se reemplazan 4,7 kilómetros de tubería de hierro fundido y de fibra de vidrio por una de polietileno (PEAD) de 630 milímetros, de gran densidad y calidad por su resistencia a los agentes corrosivos, la radiación ultravioleta y a los impactos así como por su alta soldabilidad y flexibilidad.

Prevista inicialmente para el 2020, la obra fue adelantada para este año y comenzó a ejecutarse el pasado mes de junio ante la necesidad de eliminar o disminuir al mínimo las frecuentes interrupciones que la vieja conductora provoca en el servicio de agua a la principal urbe de Las Tunas.

García Rojas informó que ya está casi terminado el primer kilómetro y los tres restantes deben avanzar sin contratiempos porque se cuenta con todas las partes y piezas necesarias para su culminación a finales de octubre próximo.

Con la nueva instalación se completa con tubos de alta calidad toda la conductora desde la presa El Rincón hasta la ciudad, lo cual representa una garantía para el suministro de agua a la capital tunera.

La inversión es ejecutada por la Unidad Empresarial de Base Las Tunas, perteneciente a la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Oriente y demanda intensas jornadas de trabajo, sobre todo por las características rocosas del terreno.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *