Jornada Cucalambeana acogerá Coloquio Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado

20 de Jun de 2019
   57

Las Tunas.- La edición 21 del Coloquio Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado, como momento teórico que distingue a la Jornada Cucalambeana, se desarrollará los días 28 y 29 junio en la ciudad de Las Tunas en el marco de la festividad.

Centrado en homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en el aniversario de su natalicio, la cita contará con una amplia representación nacional con participantes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Santa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas.

Según Leticia Fernández Sánchez, especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima, la mayoría de los investigadores pertenecen a centros universitarios del país con categorías de Máster y Doctores.

En tres sesiones de intercambio se presentarán 27 ponencias, todas las relacionadas con la décima y el verso improvisado, con una buena parte de las mismas centradas en el repentismo.

El Coloquio Iberoamericano constituye una oportunidad para socializar lo que se hace a lo largo del país para preservar la décima y el entramado expresivo que de ella se desprende, como patrimonio inmaterial y expresión de la cultura campesina en Cuba.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *