Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaJornada Cucalambeana acogerá Coloquio Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado

Jornada Cucalambeana acogerá Coloquio Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado

Las Tunas.- La edición 21 del Coloquio Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado, como momento teórico que distingue a la Jornada Cucalambeana, se desarrollará los días 28 y 29 junio en la ciudad de Las Tunas en el marco de la festividad.

Centrado en homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en el aniversario de su natalicio, la cita contará con una amplia representación nacional con participantes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Santa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas.

Según Leticia Fernández Sánchez, especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima, la mayoría de los investigadores pertenecen a centros universitarios del país con categorías de Máster y Doctores.

En tres sesiones de intercambio se presentarán 27 ponencias, todas las relacionadas con la décima y el verso improvisado, con una buena parte de las mismas centradas en el repentismo.

El Coloquio Iberoamericano constituye una oportunidad para socializar lo que se hace a lo largo del país para preservar la décima y el entramado expresivo que de ella se desprende, como patrimonio inmaterial y expresión de la cultura campesina en Cuba.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí