Apoya empresa Duralmet de Las Tunas recuperación de viviendas afectadas por el tornado

9 de Feb de 2019
   23
Portada » Noticias » Las Tunas » Apoya empresa Duralmet de Las Tunas recuperación de viviendas afectadas por el tornado

Las Tunas.- La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, (Duralmet), de la provincia de Las Tunas, está inmersa en la fabricación de 40 módulos diarios de puertas y ventanas, destinadas a la recuperación de las viviendas afectadas tras el paso del tornado por La Habana.

La entidad estuvo un año paralizada por falta de materia prima, hasta que en noviembre pasado empezó a tributar al programa de la vivienda de todas los terrirotorios del país y tras ocurrir el fenómeno en la capital destinó su producciones a los afectados por el fenómenos, afirmó el ingeniero industrial Raúl Quiñones Romero, director general.

Quiñones Romero manifestó que desde ese momento el compromiso del colectivo fue producir  los 40 módulos diarios, compuestos por cinco ventanas dobles, dos sencillas, una para cocina, una para el baño y dos puertas.

Se está cumpliendo el plan,  ya se han vendido 270 módulos, de los más de 300 comprometidos hasta la fecha, aunque se trabaja en otra demanda y el propósito es seguir con ese ritmo de producción, pues hay capacidad suficiente, precisó.

Dijo que diariamente se cargan en la fábrica dos camiones con remolques pertenecientes a la empresa de cargas del territorio, con la cual se hicieron los contratos, y cada uno tiene capacidad para 20 módulos como promedio.

El directivo reconoció la disposición de los trabajadores en la habilitación de turnos de labor los fines de semanas y así dar una respuesta rápida al encargo nacional destinado a los damnificados por el tornado.

Fundada con esa denominación comercial el 24 de diciembre del 2002, la empresa Duralmet estuvo paralizada debido a la falta de materia prima de importación, y reinició sus producciones en noviembre pasado con la entrada de la chapa galvanizada, pero en una cantidad aún insuficiente para la alta demanda de sus producciones en el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *