Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

18 de Nov de 2018
   24
Portada » Noticias » Cultura » Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Las Tunas.- Hoy concluye en esta ciudad Las Tunas el Festival de magia Ánfora 2018, que desde el día 15 sesiona en esta ciudad.

En su vigésima tercera edición, la cita está dedicada a la compañía Variedades, de Santiago de Cuba, una agrupación que constituye escuela del ilusionismo y se ha mantenido fiel al evento en los últimos años.

Además rinde honores a uno de los ilusionistas más determinantes en el desarrollo de ese arte escénico en el país, el ilustre mago Ayra.

Convida a elencos de tres provincias de Cuba: Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, además de artistas individuales del resto de la Isla, quienes compiten en alrededor de 11 modalidades.

Asimismo, incluye la presencia de hacedores de magia de Estados Unidos y Costa Rica, en pleno rescate de la presencia internacional que siempre tuvo el evento.

En su agenda contó con espectáculos concebidos para niñas y niños, así como espacios teóricos dedicados a esta especialidad, y a la globoflexia, técnica muy empleada en la actualmente.

A partir de las 5:00 de la tarde en el teatro Tunas será la gala de premiaciones de Ánfora 2018, que dirá adiós hasta su edición 24 en un próximo noviembre de magia e ilusiones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Embalses de Las Tunas pueden asimilar gran volumen de agua

Con 141 millones de metros cúbicos de agua, el 40 por ciento de su capacidad total llenado, los embalses de Las Tunas están en condiciones de recibir un gran volumen de lluvia que pudiera traer el organismo meteorológico Melissa.

Listo personal de Enfermería en Las Tunas ante el huracán Melissa

El personal de Enfermería es fundamental para la protección de la población durante y después de los fenómenos climatológicos, así como en emergencias de Salud Pública; de ahí que los más de tres mil integrantes de este grupo en Las Tunas estén preparados ante la proximidad del huracán Melissa.

Intensifican en Las Tunas medidas de la Defensa Civil ante amenaza del huracán Melissa

No podemos hacer gastos innecesarios pero tenemos que utilizar todos los recursos que tengamos que utilizar en función de salvar las vidas humanas», así reflexionó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas durante la última reunión de trabajo de este órgano de dirección reunido en completa composición como establece la fase de alerta.

Embalse Las Mercedes en «Colombia» con capacidad para recibir lluvias

El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Colombia, Yandry Otaño Guerra, y el vicepresidente, Elvis Espinosa García, constataron que el embalse Las Mercedes, mayor reservorio de agua del territorio, se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, por lo que bien pudiera asimilar un gran volumen de agua tras el posible paso del huracán Melissa por la zona oriental de Cuba.

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

El personal de Enfermería, que desempeña un papel importante en las instituciones sanitarias, se distingue hoy por muestras de solidaridad y humanismo en un grupo de profesionales de Las Tunas que se trasladaron a la capital del país, en apoyo a labores asistenciales.

Más leido

Otras Noticias

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *