Concluye en Cuba IX Congreso de Comités de Defensa de la Revolución

28 de Sep de 2018
   30
Portada » Noticias » Cuba » Concluye en Cuba IX Congreso de Comités de Defensa de la Revolución

La Habana.- El IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR) concluye hoy en esta capital, donde los delegados trazan estrategias para un mejor funcionamiento de la organización que aglutina a unas ocho millones de personas.

En la jornada final del foro de tres días también está prevista la presentación de la nueva dirección nacional electa y del secretariado ejecutivo, los resultados de la emulación y la entrega de premios y reconocimientos.

La víspera, en el Palacio de Convenciones, la delegada Regla María Finalé destacó la participación de los CDR en los debates y análisis del proyecto de la nueva Constitución de Cuba.

Finalé explicó a Prensa Latina que la ley de leyes será la voz del pueblo y una forma de hacer futuro.

La delegada del municipio de Nueva Paz, de la occidental provincia de Mayabeque, insistió en la necesidad de trabajar en la formación de valores de los jóvenes, para que tengan presente la historia de la nación y los héroes que hicieron posible otra Cuba, diferente a la de 1959.

Otro participante, el escritor Luis Toledo declaró que el pueblo cubano está llamado a defender el socialismo en la isla caribeña, el cual enfrenta una permanente hostilidad por el gobierno de Estados Unidos.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el 28 de septiembre de 1960, en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial (actual Museo de la Revolución), el nacimiento de los CDR, organización creada para defender la entonces naciente Revolución en cada barrio. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día Mundial contra la Poliomielitis, en Las Tunas garantías en edades pediátricas y vigilancia sanitaria

Desde 1962 Cuba eliminó la Poliomielitis, un virus que puede causar parálisis y cuya transmisión se evidencia de persona a persona, de ahí el control y la vigilancia sanitaria que mantiene el sector de la Salud Pública y la sistematicidad cada año en la provincia de Las Tunas del desarrollo de la campaña de inmunización a niños menores de tres años y su posterior reactivación para proteger a la población pediátrica.

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Azucareros de Las Tunas inmersos en la siembra

Aprovechando la humedad de los suelos los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa UBPC «La Pedrera» en el municipio de Puerto Padre realizan jornadas de movilización en la siembra de caña.

En Las Tunas Rosa Julia Peña Echevarría orgullo de una supercentenaria de Cuba

En la ciudad de Las Tunas, la familia de Rosa Julia Peña Echevarría tiene una percepción diferente hacia la edad y el envejecimiento, y es que en su hogar vive la fémina de mayor edad registrada en la provincia y tercera del país, que este 23 de octubre festeja su cumpleaños 111 de vida con lucidez y la visión de asumir el reto de una longevidad sana y activa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *