Festeja primer aniversario Casa de niños sin amparo familiar

2 de Ago de 2018
Portada » Festeja primer aniversario Casa de niños sin amparo familiar

Festeja primer aniversario Casa de Niños sin amparo familiarLas Tunas.- El primer año de la Casa de niños sin amparo familiar, del reparto La Victoria, en esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, fue celebrado con el acompañamiento de varios organismos e instituciones que contribuyen a hacerles más grata la estancia a los pequeños en su nuevo hogar.

Al festejo se sumó el Proyecto Manos por una Sonrisa, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, que regaló amor y alegría, en la oncena edición de esta iniciativa solidaria, que cuenta con el apoyo de varias entidades, según comentó  Iris Maité Lorenzo Silva, presidenta de la organización en la provincia.

«Es una ocasión especial porque la casa celebra un año formando parte de nuestra familia, los niños son parte importante de nuestro objetivo y esta nueva edición es patrocinada por la Empresa de Productos Lácteos.

«También nos acompañan la Empresa eléctrica, Aseguramiento a la Empresa porcina, la unidad porcina de La Botija, Transporte agropecuario, talleres Gelma, Emcomed, Vascal  y el central de Majibacoa.

«Igualmente se han sumado las empresas Forestal, Aseguramiento del tabaco, Alimentaria, Muebles Ludema, Radio Cuba y la fábrica de refrescos.

Con motivo del primer aniversario, la Casa vistió sus mejores galas para llenar de alegría a los pequeños de entre cero y seis años de edad, acogidos en la instalación.

Fue una jornada diferente para los tres niños y las cuatro niñas del hogar, quienes  festejaron con globos, dulces y juguetes donados por muchas manos, especialmente de las mujeres creadoras de la ANIR, que con su proyecto solidario ayudan a fundar sonrisas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *