Regresarán a Cuba médicos que combatieron la Covid-19 en Kuwait

3 de Ene de 2021
   51
Regresarán a Cuba médicos que combatieron la Covid-19 en Kuwait
La Habana.- Un centenar de integrantes de la brigada médica internacionalista Henry Reeve regresarán hoy a Cuba tras siete meses de colaboración con el personal de Salud de Kuwait en el combate a la pandemia de la Covid-19.

 

Los especialistas cubanos laboraron en ocho hospitales públicos, (HospitalAl Jaber, Adan, Mubarach, Ibn Sina, Farwaniya, Jahra, Amiri y el Hospital de Campaña), donde atendieron a 33 mil 753 pacientes y realizaron 374 mil 680 procederes de enfermería.

Además trabajaron en los servicios de emergencia, en las terapias intensivas atendieron a 30 pacientes por día y en el Hospital de Campaña se incorporaron a las tomas de muestras de PCR, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La brigada arribó a Kuwait el 5 de junio de 2020 integrada por 298 colaboradores (198 enfermeros, 3 profesores de inglés, 96 médicos, un administrador y un Jefe de Brigada).

El 6 de agosto de 2020 regresaron a Cuba 152 colaboradores y se incorporaron otros 39 médicos, por lo que la brigada quedó integrada por 185 cooperantes.

En esa nación árabe se mantienen laborando 60 integrantes de la Henry Reeve, de ellos 28 médicos, 31 enfermeros y un Jefe de Brigada. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Oriente de Cuba, con el instinto propio de resistencia

Hace apenas unos días pasó “Melissa”, arrasadora e implacable. Dejó surcadas en la existencia propia de cada poblador de las provincias orientales, dolorosas realidades que perdurarán en los recuerdos de quienes vivieron primeramente Sandy y ahora esta experiencia los deja con un vacío mayor .

Restablecen servicio eléctrico en la ciudad de Puerto Padre

Luego de casi doce horas de una compleja y ardua intervención, especialistas de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, lograron restablecer el servicio en la subestación La Micro, reparando la avería que había dejado sin energía a una amplia zona residencial de la ciudad de Puerto Padre.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *